miércoles, 19 de junio de 2013

La Ley de Wert

 La Ley de Mejora de la Calidad de Educativa, más conocida como ley Wert, es, según el Gobierno, la que creara empleados, no ciudadanos. ”.
Esta ley supone un cambio, no demasiado grande, pero lo suficiente para causar impacto entre los alumnos.
La ley, que se comenzará a aplicar dentro de 2 años supone....(acabar luego)
Necesidad largamente sentida de dotar a España de un sistema educativo duradero y estable
Que el líder socialista pueda y quiera tener razón desde su lado ideológico de la barricada, como el Gobierno puede y quiere tenerla desde el suyo (hay coherencia en ambas partes, pero no se trata de eso ahora), es una posición incompatible con la necesidad largamente sentida de dotar a España de un sistema educativo duradero y estable. Lo será si se asienta sobre los dos pilares centrales de nuestro modelo de representación, el izquierdo y el derecho. No sólo sobre uno de ellos, so pena de que la educación de las nuevas generaciones de españoles siga cambiando al ritmo del signo político del gobernante de turno. Si vemos la derecha y la izquierda como dos formas de servir el interés general, en cuyo ámbito está el sistema educativo, se impone la voluntad de pacto y la búsqueda de espacios intermedios porque no todo es malo en el proyecto de reforma fletado el viernes pasado por el Consejo de Ministros. Ni todo bueno, por supuesto.
El sistema educativo pide a gritos una reforma. Lo cantan las cifras de fracaso escolar y las evaluaciones internacionales. La masificación de las enseñanzas superiores ha sido ineficaz y costosa. Es verdad que no se valora el esfuerzo ni se respeta a los profesores. No es ningún disparate la propuesta de la Formación Profesional como alternativa a las vías académicas que acaban en la universidad. Todo eso puede quedar en el lado de lo bueno. Pero es discutible, vale. Tanto como colocar en el lado de lo malo el trato deferente a la Religión católica y a la enseñanza concertada. Lo que con toda seguridad esta en el lado de lo malísimo de la cuestión que nos ocupa es la falta de diálogo y la imposición unilateral de un modelo. Esperemos que no ocurra.

PD: ESTA ES UNA ENTRADA DE PAULA PERO COMO HACE TIEMPO QUE NO HACE NINGUNA Y ESTA YA ESTABA HECHA LA PUBLICO YO DE SU PARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario